viernes, 13 de marzo de 2015

Cuando la ovodonación falla..


Técnicamente los tratamientos de ovodonación son positivos en un 50-60% de los casos. Cuando te enfrentas a los tratamientos siempre lo haces con la ilusión de que esta vez va a ser la buena (si no fuese así no tendría sentido hacérselos). Pero, ¿y qué pasa cuando la ovodonación falla?

En mi caso tenía muy claro que sólo iba a hacer un tratamiento de ovodonación. Después de 3 IA y 4 Fiv negativas más un tratamiento de embriones congelados también negativo, tenía claro que sólo lo intentaría una vez más, y que si no salía bien, hasta ahí llegaba mi lucha. Eso era algo que pensaba entonces, ahora después de haber sido positivo, y tener a mi niña al lado, no tengo tan claro que arrojara ahí la toalla.

Que la ovodonación diese negativo era un tema que me asustaba bastante porque técnicamente era la última posibilidad de ser madre, bueno, me refiero a estar embarazada físicamente, pero una vez tomamos la decisión de intentarlo, deje de pensarlo y me centre en la idea de que saldría bien sí o sí. Creo que ya conté que para mí hacer la ovodonación supuso un momento de relax, en el que confié plenamente en los médicos y no sentía la presión de que mis embriones no evolucionarían, a lo mejor por eso, una vez dado el paso no tuve la sensación que pudiese ser negativo.

Ahora estoy convencida de que si hubiese sido negativo me hubiese llevado una decepción enorme, como seguro os ha pasado a las que os ha dado negativo, y creo que me hubiese costado mucho remontarlo… Pero también estoy segura de que aunque en un primer momento hubiese dicho que sólo un tratamiento, creo que lo hubiese vuelto a intentar por lo menos una vez más.

Pero ¿qué hacer cuando todas tus esperanzas en un tratamiento se frustran de nuevo? Lo primero de todo es pasar el duelo, ese momento en el que necesitamos caer y deshacernos en mil pedazos. Es bueno llorar, no sólo es bueno, hay que hacerlo, porque tenemos que sacar fuera esos sentimientos de pena, desesperación y angustia para poder recomponernos de nuevo. Tomarnos un tiempo para serenarnos y asumir lo sucedido también es necesario. Cada una tenemos unos tiempos y debemos respetarlos. No porque nos digan que sigamos luchando tenemos que seguir si en ese momento no tenemos fuerzas para hacerlo. Pasar una etapa de duelo después de cada negativo no es sólo bueno, si no que es necesario para que nuestra mente pueda tomar energías nuevas y continuar si es eso lo que deseamos.

Después del duelo vendrá una etapa de ¿qué hacer? Esos momentos de incertidumbre son los peores, porque nunca sabes si lo que estás haciendo es lo mejor, pero desde aquí os digo una cosa. Lo mejor opción siempre es la decisión tomada. Nunca penséis qué hubiese pasado si hubieseis hecho otra cosa… Eso nunca os va a traer nada bueno, y regodearnos en si nuestra suerte hubiese sido diferente por una decisión equivocada no va ayudarnos a cambiar la situación. La única forma de cambiar la situación es seguir hacia adelante, en uno u otro sentido pero siempre hacia adelante y con la tranquilidad de que somos humanos y nos confundimos, y las decisiones tomadas son fruto de momentos determinados y con la información disponible en ese momento. Por eso la decisión que tomemos siempre será la correcta seguro!!

Ahora toca decidir, sí o no. Coger aire profundamente y salir a correr el siguiente maratón!!

¿Y vosotras? ¿Cómo habéis afrontado un tratamiento fallido? ¿Alguna con negativo en un tratamiento de ovodonación que pueda aportar su experiencia personal? Estoy segura que vuestros comentarios pueden ayudar a muchas chicas como nosotras!!

44 comentarios:

  1. Yo he sido negativa con ovodonación, la primera transfer de mi primera ovodonación fue un embarazo bioquímico. La segunda fue sencillamente 0. Después de mil pruebas y de una segunda ovodonación, en la que se han conseguido un alto número de blastos, tuve la primera transfer hace unas semanas y fue negativo. Así que estoy a la espera de ver a mi ginecólogo. Y, la verdad, es que siento que hay que poner un límite, y mi límite es una transfer más. No sé si lo voy a conseguir, y es cierto que hay veces que falla, aunque la tasa de logros sea alta... no hay explicación cuando falla, puede ser la ventana de implantación, las condiciones, el estrés, la edad... lo único que puedo decir es que ... hay mucha gente que lo consigue, así que hay que intentarlo.

    Pero no hay que olvidar lo que dices, una vez que tomas una decisión lo único que hay que hacer es asumirla y seguir caminando, la vida está ahi fuera esperando llena de oportunidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar tu historia, la verdad que lo único que puedo decirte es que eres una valiente y que te deseo mucha suerte. Ponerse limites es importante sobre todo por nuestra salud mental, yo me los puse con las Fiv y me dije que cuando se acabasen las oportunidades de la SS no me haría más y buscaría otras opciones y así lo hice.. Pero es difícil ir asumiendo negativo tras negativo, así que solo puedo desearte lo mejor y que consigas ser Feliz!!

      Eliminar
    2. hola hope, yo hoy estoy muy muy triste. Quisiera tener tu valentia y ganas de luchar, pero los sueños se van muriendo, hace 24 horas de mi ovo negativa, y todo es muy feo. Mi marido no quiere verme tan medicada y con mucho estress durante el proceso. Es facil decir, como algunos, hay que lucharla y nunca tuvistes una ovo negativa. pero si te doy gracias por haber escrito, y que lindo es tu vida por la manera que vos elegis seguir luchando, me pusistes un poquito mejor

      Eliminar
    3. Hola, tuve mi ovo negativa, muy triste estoy, te admiro Hope y sos una genia, ademas hablas de lo que te pasa y no de seguir luchando cuando nunca tuvistes una ovo negativa. Gracias, me pusistes un poquito mejor, gracias hermosa

      Eliminar
  2. Desde hace ya unos cuantos años, leo artículos de blogueras y foreras en situaciones bien parecidas a la mía. Sin embargo, nunca hasta ahora di el paso de escribir. No sé si por miedo, vergüenza o la vagueria de tener que abrirme una cuenta con este propósito.
    Cuando leo historias como las vuestras en días como hoy, me echo a llorar por la simple empatía que desarrollamos quienes sufrimos en nuestra piel está injusticia de la naturaleza.
    Hoy ha ocurrido lo que creo que es el final de esta ovodonación. He manchado bastante más de lo que podríamos interpretar como un simple sangrado de implantación. Mi querido y maravilloso amigo ginecólogo me ha dicho que vaya igualmente mañana a hacerme la beta, pero para qué sufrir más... Iré por supuesto, por quemar hasta el último atisbo de posibilidades de un positivo y aún a pesar de haber resultado negativo el test de esta tarde.
    Hoy no es un buen día y muchos días dejan de serlo cuando tu mente está centrada en una necesidad tan vital como la maternidad.
    Ojalá tuviese vuestra seguridad para decir hasta aquí hemos llegado, pero esto es peor que cualquier ludopatía (qué me perdonen los ludopatas) porque siempre piensas que la siguiente será la buena, seguro que sí. Qué tristeza tan desgarradora cuando vas viendo que ESA VEZ nunca llega...
    Gracias, mujeres maravillosas por escribirnos a cada una de nosotras y os deseó toda la felicidad del mundo, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sí leerás este mensaje, pero sólo quería mandarte un abrazo desde aquí.... Lamento mucho que lo estés pasando mal y me imagino tu decepción en este momento.... La he vivido muchas veces, y es muy frustrante que no te sepa nadie decir que por que no ha podido ser otra vez...
      Deseo de corazón que la historia no se repita y mñn tengas una buena noticia.... Y gracias a ti también, por ser una mujer maravillosa, cuando alguien lucha por un sueño como tu lo estas haciendo es para estar muy orgullosa!!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Hola chicas, me hice dos veces el invitro de ovodonacion y los dos veces salio negativos..estoy destrozada no se por que falla si según la doctora que todo fue perfecto y me implantaron mejores embriones y luego falla no entiendo de verdad..estoy tan triste y desebcionda..un saludosaludo a toda esa mujeres que siguen luchando xque yo no tengo más fuerzas y dibero para volver intentar fuerte abrazos

      Eliminar
  3. Hola,
    es la primera vez que miro blogs en esta temática (reproducción asistida en general) y no puedo estar más que agradecida a las que contáis vuestras historias, porque es muy útil leer la experiencia de personas que han podido vivir situaciones similares a la tuya.
    Yo soy una mujer soltera y decidí comenzar la aventura de la reproducción asistida hace ya un año y medio, para ser madre. Desde entonces me han hecho cuatro transferencias, dos con resultado negativo y dos que han resultado en aborto. Hace unos quince días me iban a hacer otra, pero los blastocitos no aguantaron la congelación-descongelación. El médico no me anima a seguir adelante, porque son muchos blastocitos los que han fallado, aunque me dice que la decisión última es mía. Ahora duda entre volver a intentar comenzar un nuevo ciclo o recurrir a la ovodonación, o abandonar la aventura, porque en cualquier caso tendría que tomar adiro y pincharme heparina para evitar la formación de trombos. La ovodonación es lo que más confianza me da (evitaré los problemas que puedan tener mis óvulos), pero si es de un solo óvulo, puede ser muy arriesgado.
    Mucho ánimo a las que estáis recorriendo un camino similar y felicidades a las que lo habéis conseguido!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mi primera ovo fue negativa! Y es diferente por que vas tan segura que esta vez es la correcta que es difícil aceptar... eso fue en agosto, ahora tengo dos oportunidades mas con los pequeños congelados para enero, pero vas con la angustia de que puede ser negativo ?..

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas...
    Yo voy a por los 42 y llevo un historial un poquito largo... Hace 11 años 3 IA negativas. Luego una larga pausa y desde hace 2 años y medio 3 Fiv negativas y ahora mi primera OVO con resultado negativo... La donante tenia 19 años y habían 13 óvulos. Conseguimos 9 embriones de los cuales 6 llegaron a blastos. Me pusieron 2, 2 los congelaron y los otros 2 no llegaron al final del día. En resumen, me quedan 2 congelados.
    No tengo problemas en mi endometrio, no fumo, no bebo, me he cuidado mucho en la beta espera no haciendo esfuerzos... Cogí una gripe y tuve fiebre un día y tos durante los últimos 6 días... Pero me dicen que no tiene nada que ver.
    La verdad es que estoy muy desanimada.. No le encuentro sentido a nada. Es una agonia. Siento que cada mes que pasa, cada menstruación, cada negativo es una puñalada. Y cada vez tengo menos fuerza. Menos alegría. Menos ganas de seguir adelante. Haré este último intento con los dos embriones que me quedan... Pero no sé si estar dispuesta a hacer más intentos.. Es injusto para mi pareja, pero siento que cada negativo me destruye. Duele. Duele mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues imaginaos esta situacion habiendo tenido un hijo por medios naturales a la primera!!! Hace 4 años y la pesadilla empezo hace 2 buscando al hermano. 3 abortos naturales, 3 IA negativas, 2 congeladoa negativos, 1 Fiv con 3 transfers negativas... Nadie se lo explica, ningun medico. Mala suerte dicen... Me queda la OVO pero ya dudo que cualquier tratamiento pueda funcionar.

      Eliminar
    3. Hola claro q duele lo se porque estoy pasando por ello soy una persona q esta sola lejos de su familia luchando dia dia por eso se que la naturaleza es injusta pero las persona q pueden porq tienen un sueño y se los pueden pagar les apoyo y les digo. Que sigan la lucha yo no se.si seguire prq q ya e gastado todo o casi todos mis ahorros un tengo esperanza pero estoy en una deprecion q no quiero q nadie pase chicas q pueden animo y no tiren la toalla un abrazo

      Eliminar
    4. Hola claro q duele lo se porque estoy pasando por ello soy una persona q esta sola lejos de su familia luchando dia dia por eso se que la naturaleza es injusta pero las persona q pueden porq tienen un sueño y se los pueden pagar les apoyo y les digo. Que sigan la lucha yo no se.si seguire prq q ya e gastado todo o casi todos mis ahorros un tengo esperanza pero estoy en una deprecion q no quiero q nadie pase chicas q pueden animo y no tiren la toalla un abrazo

      Eliminar
    5. A Kikara:¿y tú te crees que tu situación es más dura por haber podido tener un hijo a la primera y ya después no?Qué falta de tacto,chica.Dale gracias a dios que has podido tener ese hijo,no tienes ni idea de lo que es estar luchando durante años,con operaciones,depresión de por medio,pruebas de toda clase y seguir sin poder alcanzar el sueño de ser madre,eso tú ya lo lo conseguiste,así que no compares.

      Eliminar
    6. A lo mejor a ti te parece la panacea porque ya tiene uno, pero que no te pase y no dejes de tener abortos cuando en principio no había problemas y que no te hagan como a mi que me jodieron viva por un error médico. Perdona, ella no dijo que no te doliera a ti, y tu has soltado un comentario que si que es carente de tacto y lleno de rencor. Te habrá echo sentir muy bien, verdad???.

      Eliminar
  6. Hola a todas, después de decidirme por una FIV, y seguir el tratamiento, a la hora de la extracción no tenia nada, los solo 2 folículos que conseguí tenían liquido nada mas. La semana próxima tengo cita con la gine para comenzar por una ovo y esta será la última vez aunque como todas, deseo ser madre, cuando la doctora me dio la noticia, creo que es la primera vez que siento como se desgarra el corazón, un dolor tan profundo que te parte el alma. Ahora tengo que ser positiva pensar que esta saldrá bien, y quiero que vosotras también penséis lo mismo que esta será la ultima y que lo vamos a conseguir chicas. Mucho Animo a todas y si sirve de consuelo, yo os entiendo perfectamente a todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra saber de otras mujeres que pasan por lo mismo
    He realizado 3 ovodonaciones negativas dije que ese seria el tope
    pero no sé si abandonar ya o seguir intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.Sé como te sientes,yo lo intenté en Valencia por la seguridad social y el tratamiento no me funcionaba no daba óvulos,eso fue un jarrón e agua fría ahora m hice una donación de óvulos y al día y medio ya sangraba y fue negativo en la beta,yo voy a intentarlo 2 veces más ese va a ser mi plazo xq no me siento ni con fuerza a nivel emocional ni económico,si te sientes con fuerza mi consejo es que sigas hasta que tus fuerzas y esperanza te acompañe.Un beso grande ánimo!!!

      Eliminar
  8. Hola chicas, pues les cuento mi caso, 1 IA negativa, luego una FIV negativa, tres ovodonaciones negativas, de esta ultima hay 2 congelados de 3 días, y como a ustedes los médicos no saben por que no implantan.

    En unos días empiezo tratamiento para transfer de los congelados, pero no se ni que pensar pues los pobres llevan ya muchas congeladas y descongeladas.

    A veces tengo mucho animo y estoy tranquila y otras parece un sueño lejano.

    Al igual que ustedes no se cuando es momento de poner un limite.... estoy confundida

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas!!.Somos una luchadoras nos dicen sois de baja reserva ovárica y no nos rendimos...
    Mi marido y yo llevamos casi dos años con este tema,primero por la seguridad social,que va lento,lento y ahora por privado ya que en Valencia los tratamientos hormonales no me funcionaban porque no daba ningún óvulo,solo di uno y de muy mala calidad y eso que tenía 35 años.Ahora me hicieron una transferencia de uno de una chica joven,de calidad excelente pero al día y medio ya empecé a manchar y obviamente no estaba embarazada.Creo que lo voy a intentar dos veces más porque emocional y económicamente no puedo más,la sensación es horrible de ver que lo intentas todo y ni por esas puedes.Un besazo luchadoras y muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  10. De veras que mis saludos para todas ustedes VALIENTES, yo estoy por iniciar mi primer Fiv con ovodonacion y solo Dios sabe mi futuro, espero ser tan valiente como ustedes para salir adelante a lo que venga, saludos, Dios con nosotras y nuestras parejas.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he pasado por 2 IA, 4 Fiv (una de ellas me embaracé y se detuvo) y 3 ovodonaciones. (1 bioquímico). Acabo de realizar la 4ta transferencia de ovo con los últimos embriones (blastos) que quedaban ... No tengo palabras... Esta vez fue en ciclo natural muy diferente al resto que dios me ayude ! A rezar !
    La próxima sería doble donante parece que las chances son mayores.
    No tengo nada solo más de 40 que ya cumplí ningún otro problema y mi marido un tema de movilidad . La Dra cree que no se implantan x un tema de factor masculino . Sus Pruebas no han salido mal . Normales pero aun así parecería q ese es el Pba. Es agotador y el dolor es inmenso pero lo queremos dejar de seguir intentándolo ...

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, me emociono hasta las lágrimas leyendo sus historias. Yo tengo 43 años y mañana voy a mi primera consulta en la clínica. Mi caso es como el de anónimo: baja reserva ovárica y espermatozoides sin movilidad. Quiero intentar directo con OVO. Estoy muy asustada de que me de negativo tras negativo.
    Un abrazo a todas las que lo lograron y las que siguen intentando. No se rindan¿

    ResponderEliminar
  13. Es muy duro, sólo lo sabemos las que pasamos por esto. A mi hoy me han dado el resultado de la beta, que ha sido negativa, era mi primera transferencia con ovodonación. Lo primero que he pensado es que tiraba la toalla, tengo 44 años y no tengo pareja, a lo mejor es hora de olvidar el sueño de ser madre..pero luego os leo y me doy cuenta de que aún no puedo, tengo que volver a intentarlo una vez más. Sólo nosotras podemos poner un límite y decidir cuando acabar.. Un saludo a todas y suerte!

    ResponderEliminar
  14. Lucía, qué pena. Sólo tú sabes hasta dónde quieres ir, pero creo que no deberías rendirte al primer intento,tú también mereces ser madre aún si no tienes pareja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicas les escribo desde Buenos Aires Argentina...la verdad entre a este blog para poder ayudar a mi señora tratando de conocer en parte el sentimiento femenino ya que hemos intentado tres veces ovodonacion y siempre dieron resultado negativo desde la primera beta a pesar de que al momento de las respecticas implantaciones segun nuestro medico eran embriones de la mas confiable y alta calidad....Se imaginaran las respectivas decepciones vividas al conocer que en la primera beta los resultados no eran alentadores para no decir negativos en su maxima expresion.Cuando fuimos al medico para que nos brinde alguna informacion o respuesta academica del por que del fracaso solo adujo que era parte de las probabilidades y sugirio realizar otros estudios que previamente no los habia solicitado.Ante esto decidimos cambiar de medico y empezamos a recorrer distintos centros especializados de renombre de los cuales la unica conclusion que saco es que no hay ciencia cierta de como garantizar o mejor dicho como elevar las probabilidadees de exito.Todos comparten una equis cantidad de estudios basicos y luego segun cada "libro propio" se suyman estudios de alta complejidad que si se los comentas a el otro especialista te los desestima basados en experiencia,libros ,congrsos y bla bla bla
    Lo que realmente me csta es tratar de focalizar a mi señora en la positividad ante la inminente ovo no logro que pueda confiar en un medico,en un tratamiento en que realmente sienta que podamos tener exito yo creo que la confianza y el entregarse al medico y al tratamiento es una de las bases del exito pero resulta dificil que ella lo pueda llevar a cabocreo como bien decia una de ustedes el estres y la falta de confianza es el peor de los enemigos para el tratamiento.Perdon por la catarsis masculina en vuestro blog solo busco encontrar las palabras necesarias y exactas para poder llevar a cabo nuiestro sueño mas deseado...gracias

    ResponderEliminar
  16. Desde que empecé, entro y salgo, y leo los foros, buscando información, esperanza, consuelo según el día.

    Nunca escribí y hoy quizás lo hago en busca de fuerzas tras la última experiencia, beta baja, beta duplica, beta triplica, eco de control, hematoma y pérdida a los 4 días.

    Casi lo había conseguido tras 2 años de intentos, pero no pudo ser.

    Sigo preparándome para otra transferencia y siento que me falta la ilusión y la confianza, y se que todo se encuentra en mi interior.

    Quiero ser positiva, confiada y seguir avanzando, evitando la destrucción derivada de este proceso, del deterioro mental asociado.

    No se si escribo para vosotras o para mi, me da la sensación que necesitaba sacar mi angustia, mi temor, mi decepción, para quedarme vacía y así poder estar más receptiva a otro tipo de sentimiento.

    Gracias a todas por compartir este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido leer tu comentario y verme reflejada en él. Yo también necesito recuperar la ilusión, la esperanza y la confianza que tenía al principio, cuando acudí por primera vez a la clínica hace ya dos años. Esta experiencia es demasiado angustiosa... Animo a todas y ojalá consigamos nuestro propósito pronto

      Eliminar
    2. Ayer me volvieron a dar una beta negativa. Estoy un poco aturdida todavía, paso de la desesperación, a la angustia, a la rutina cotidiana... y vuelta a empezar. No me da tiempo a reconstruirme, es como una espiral, y el tiempo corre en mi contra. Se me pasa por la cabeza parar, pero me da miedo arrepentirme sin agotar todas las posibilidades...pero donde está el fin?

      Ayer, por primera vez en mi vida tenía visita con la psicologa, no se si me servirá, pero como mínimo necesito que me ayuden a controlar esta ansiedad. Si bien, sigo totalmente con normalidad mi vida y mi trabajo, siento que se desmorona todo por dentro. Río y comparto por el día, pero cuando llega la noche llega mi realidad más real, ésta...la que os cuento.

      ...

      Venga, vamos, encontraré fuerzas, encontraré la manera de avanzar y no consumirme en mi propio drama. No hace falta mirar mucho más allá para poder relativizar y poder apreciar lo que uno tiene... la suerte de poder, al menos, intentarlo.

      Bueno, a ver si este pensamiento positivo que ha surgido espontáneamente me convence.

      Gracias por estar ahí.

      Eliminar
    3. Chicas, yo tengo 42 años. Os voy a contar mi experiencia:
      Con 37 años mi primera inseminación con mi pareja: positivo y aborto a casi los 2 meses.
      Segundo intento: segunda inseminación, positivo y ectopico.
      Tercer intento: tercera inseminación y beta cero.
      Descanso y propuesta de una in vitro: mis óvulos no son buenos, y se quedan a mitad de desarrollo con semen de mi pareja.
      Cuarto intento: ovodonacion con semen de mi pareja; dos transferencias positivas muy baja beta, resultado final: nada.
      Quinto intento: ovodonacion óvulos y semen donante. Primer intento: 14 días después de transferencia, positivo de beta 500..... ilusionada y de nuevo con ganas de vivir alegre con todo esto....hoy empiezo a manchar: desilusión y profunda tristeza...no se expresar todo esto. Tengo cita en mi gine en una hora..... no se como ni porque nos pasan estas cosas a nosotras, luchadoras como ninguna....
      Sólo quiero una cosa en mi vida: ser mamá..... no creo que me digan en la consulta nada positivo, y no se como consolarme....

      Eliminar
  17. HACE 8 AÑOS QUE DESEAMOS TENER NUESTRO HIJO PUES LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA Y NOS DECIDIMOS POR EL PRIMER ICSI Y CON TANTO TRABAJO Y DOLOR NOS ESPERANZAMOS EN QUE SALDRIA BIEN ESTE PROCEDIMIENTO PUES CON TANTA ILUCION ESERAMOS A NUESTRO FUTURO HIJO Y CON EL MAYOR DOLOR EL NO VINO SENTI QUE TODO SE HABIA ACABADO PUES CON MIS OVULOS YA NO HAY OPCION ASI QUE OPTAMOS POR EL SEGUNDO INTENTO CON OVO DONACION Y ESPERAMOS SER LLAMADOS EN ENERO LA VERDAD QUE AHY UN TEMOR DEL NEGATIVO PERO DESEO TANTO SER MADRE Y ME ENTREGO EN LAS MANOS DEL GRAN DIOS , SERA HASTA UN NUEVO COMIENZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ESTAMOS MAS OMENOS IGUAL UN INTENTO DE INSEMINACION EN MAYO UN ICSI CON RESULTADOS NEGATIVIS YAUNQUE COSTO DECIDIRNOS YACEPTAR DUDAS MIEDOS E INSEGURARIDADES VAMOS A REALIZAR OVODONACIO NEN NOVIEMBRE INTENTANDO AHORA CREER QUE ESTA VEZ SI SE DA

      Eliminar
  18. Os leo prácticamente desde hace dos años que empecé con los tratamientos.
    Resumiendo, 3 intentos de fiv- icsi fallidos y en clinicas distintas. En el último, me comenta el ginecólogo que la antimulleriana la tenia en 0.6, que era muy bajita pero que si quería seguir con el tratamiento, que así fuese. El resultado negativo. Después de pasar los malos momentos, lloros y demás, decidimos valorar la ovodonación. Hablamos con el ginecólogo y nos habló muy clarito; los porcentajes de éxito eran mas altos pero que el 100% era imposible asegurarlo.Eso fue en diciembre de 2015. Cuando nos decidimos, cambiamos de clínica ya que yo soy funcionaria y para que cubriese el tratamiento tenia que cambiarme de compañía. Todo se presentaba muy favorable.Las pruebas iban bien, la donante perfecta y este mes de julio me realizaron la transferencia. El resultado fue un positivo bastante aceptable. Todo alegrías por muchos motivos, por conseguirlo, por no tener que volver a pasar por lo mismo..etc. A los pocos días tuve una hemorragia muy grande y tuve un bioquímico.Me asusté mucho y a eso se unió una crisis de ansiedad.Pero nos fuimos de vacaciones y todo fue bien. Pues nada, a las puertas de una nueva preparación para la transferencia de los conges, tengo un miedo terrible a que todo salga otra vez igual y me causa una tristeza tremenda.Hace una semana que empecé yoga, intento disfrutar tanto de mi trabajo como de mi vida personal...pero cuesta.En fin, intento ver las cosas desde otro punto de vista por el bien del segundo intento. Hasta aquí os puedo decir de mi experiencia. No sé hasta dónde llegaré, pero ya emocionalmente me ha afectado y llegará un momento que tenga que tomar una decisión.
    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, solo tienes que leer lo que acabo de escribir un poco más arriba.
      Mucho ánimo y un abrazo.

      Eliminar
  19. Gracias por tu comentario. Tambien estoy yendo a un terapeuta que , complementado con yoga, me ayuda. Aun así, y estando mucho mejor intentando enfrentarme a esta transfe de vitrificados, cuesta remontar. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas! Ir o, contaros que estoy a tres días de mi beta...madre mía que acojine tengo, la verdad. Menos mal que el yoga me ha enseñado a controlar emociones pero la verdad es que estoy muy nerviosa. El día 10 fue la transfe de Dos embriones que estaban vitrificados y que además de no perder calidad, estaban ya compactados, no se les notaban las divisiones. Hasta el día de hoy...no he manchado ( en la anterior ya lo había hecho) y molestias muy pocas. A diferencia del tratamiento anterior, me pinche el día de la transfe la mitad de ovitrelle y a los tres días, la otra mitad. Destacar q a los 7 días me dieron Dos pinchazos , uno a cada lado y algún que otro mareo o fatiguilla. Estoy x hacerme l prueba casera..pero me da entre curiosidad y miedo....y no sé cuál sería la fiabilidad a día de mañana... En fin...ya os contaré. Un abrazo y a ver qué me depara el destino está vez.

    ResponderEliminar
  21. Hola tod@s!
    Muchísimas gracias por compartir estos testimonios tan duros,emotivos y sinceros. Comentaros que como vosotras, he pasado unos siete años buscando un positivo. Con mi ex-marido me realicé 3 Icsis y una ovo todas negativas. Con mi pareja actual me hice 3 trasferencias de blastocitos de ovodonación, todas fallidas. Con los dos últimos blastos llevé medicación inmunológica( corticoides, gammaglobulinas), hematológica( heparina), fue ciclo natural y previa operación uterina. Por fín lo conseguimos este verano! Superpositivo...un saquito y una nena muy bien formada....desgraciadamente me puse de parto por una infección vaginal en la semana 24 y tras cesárea la nena solo vivió dos días. Tengo 45 años, después de 9 años de búsqueda y 7 liada con tratamientos, pruebas y operaciones uterinas acabamos de esta manera.
    Los médicos me animan a iniciar otro ciclo de ovo, pero imaginaos el tipo de embarazo.....cerclaje o sutura uterina, reposo casi todo el embarazo.....no me realizaron las pruebas de incompetencia cervical a pesar de mis intervenciones uterinas.....y tendríamos que esperar un año y medio para la trasfer.....en fín! Siento que estoy al final de mi camino.....Muchísimo ánimo, fuerza y suerte a todas!!! Yo lo he aprendido con mi hija Lucia, el final del camino no es el positivo, aún quedan muchos retos a partir de ahí!!! Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Yo no sé qué decirte. Después de la beta el pasado jueves, que fue negativa,nosotros, mi marido y yo, estamos en standby...Pensábamos que esta vez , al no manchar y no tener molestias iba a ser, pero tampoco. Mi médico de cabecera, me ha recomendado un hematologo, a ver qué pasa en enero cuando le visite. Cuesta mucho salir, porque anímicamente cada vez yo me veo peor y todo se acentúa con los embarazos en la familia. Un abrazo muy fuerte, porque tu historia desde luego es de lucha y superación.

      Eliminar
  22. Hola Susana, si se por lo que estás pasando, la heparina funciona en los fallos de implantación recurrentes, yo pedí a mi ginecólogo que me hiciera una biopsia endometrial sobre el día 22-24 de ciclo para detectar mis natural killer, y me salieron las células treg muy bajas, por lo tanto podía tener un problema de origen inmunológico y de ahí los corticoides. Pedí cita con la doctora Sivia Sanchez Ramon en el Ruber internacional y me prescribió los corticoides y las gammaglobulinas. Ojalá el hematólogo de con la clave Susana!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo.
    Pues sí a ver qué tal. El caso es que en la clínica no me dicen nada aún sugiriendo que si hay más pruebas..yo me las hago. Ha sido mi médico de cabecera que es estupendo el que me ha dicho que si abrazo ido y tal. En fin que yo sé muchas cosas por vosotras. Muchas gracias porque al menos hay un rayito de esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No sabéis como me siento identificada con vosotras.
    Llevo cuatro años de tratamientos y oruebad,he pasado por 7 ovodonaciones de 3 donantes diferentes y todas negativas.
    Una miomectomia hace un año x si era ese mioma la causa de mis fallos de implantación.Pruevas de trombofilia y voy con tratamiento de heparina.Nunca me han hecho pruebas de inmunología,de hecho no se si aquí en Navarra algún médico las realiza, porque he sido incapaz de encontrarlo.
    Ayer fue mi beta negativa y estoy completamente aturdida y destrozada.
    Los médicos, hasta ahora,me han animado a seguir,pero no saben porque no se implanta mis embriones.Me queda un blastocito vitrificado y no se que puedo hacer más o siquiera por donde voy a tirar.Todo esto es tan devastador y cruel.
    Soy una persona fuerte y positiva pero esto es demasiado para aguantarlo bien.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas, me uno al grupo, tengo 45 años y mi sueño siempre ha sido ser madre. Después de una inseminación y tres Fivs sin óvulos de calidad, me decidí por la adopción de embrión. Las tres primeras con beta negativa y la cuarta bioquímico, sangrado en la semana 5. Entre medias un montón de pruebas de todo tipo. Dispuesta a tirar la toalla me convencen para volverlo a intentar puesto q si me había quedado una vez las posibilidades de conseguirlo eran mayores. Esto era Julio del año pasado. Cogí fuerzas y en diciembre opté por una miniovodon para aumentar las posibilidades puesto que me los transferirán en fresco. De cuatro embriones sólo quedó uno, me retrasaron la transfer un día porque crecían despacio y el dia 28 como si de una inocentada se tratara me transfirieron un único embrión. Allí me entero que la donante tiene 34 años, me pareció muy mayor y a la vista estaba que solo había quedado un embrioncito, no se podía vitrificar ninguno de los otros tres para otro intento ni transferirse dos como yo quería. Salí de allí muy disgustada, pero esperanzada de que ese embrioncito se quedara por fin conmigo. El día 8de Enero ya no aguanto más y me hago un test de embarazo que me da clarísimamente positivo y esa misma tarde empiezo a manchar. Al día siguiente voy a hacerme la Beta y positivísima, pero sigo manchando.... Otra vez, me repiten la beta dos días después y había bajado. Lo había vuelto a perder. Es como si mi cuerpo no se enterase que estoy embarazada, me baja la regla el día que me toca a pesar de las betas altas.
    Ya no tengo dinero, mis fuerzas van al limite y hasta mi doctora pierde la esperanza. Ahora me va a hacer una biopsia endometrial a ver si vemos algo de luz en el camino.
    Nadie lo entiende si no ha pasado por ello. Tengo a todos en contra de seguir luchando y leeros me da fuerzas.
    A alguna le ha pasado algo parecido a lo mío que me pueda ayudar? La biopsia endometrial os ha ayudado a alguna a encontrar el problema y llegar al embarazo?
    Mucho ánimo a todas y gracias de antemano por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas
    Yo tengo 39 años. Un hijo de 5 que fue un embarazo natural
    A los 37, embarazo natural y aborto a las 7 semanas
    A los 38, 3 IAs y los 3 negativos
    A los 38 empiezo con la ovodonacion. Me quedan 4 blastos muy buenos
    1transfer beta negativo
    2 transferencia con adiro y clexane positivo pero.empiezo con sangre y la eco de 7 semanas que no se ve el.embrion. Miles de pruebas y que tengo resistencia a la insulina. A medicarme con Metformina
    3transferencia. Beta positiva. Y el día de la eco (7semana) el embrión no corresponde a las semanas de gestación. Siguiente eco y el embrion igual. Hoy legrado

    Dice mi.medico que el nunca ha visto dos abortos consecutivos en una ovodonacion... Alguna sabe algún caso

    ResponderEliminar