miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Qué cuesta una ovodonación?

Hoy quiero contaros los gastos que supone una ovodonación. En varios capítulos os iré contando las distintas cosas que tenga que ir pagando para que os hagáis una idea del coste total.

Para empezar tendremos que elegir la clínica. En la capital hay mucha oferta al respecto. Los precios varían entre los 5.000 y los 8 o 10.000€ de las más caras. El precio es más elevado que una Fiv porque hay que incluir la medicación y la gratificación a la donante y además el estudio médico y las ecografías y controles de ambas. En algunas clínicas te dejan aportar tú la medicación (por si la tienes de tus tratamientos anteriores o por si la puedes conseguir más barata) y entonces este importe se descuenta (unos 1.000€), y luego al precio hay que sumar el coste de la medicación tuya que gracias a Dios en este caso no es muy cara, o por lo menos lo que me han mandado a mí.
Como ya he dicho antes, los precios de las clínicas varían de unas a otras, e incluso sé de clínicas que permiten hacer tratamientos con donante compartida (lo leí en un foro de unas chicas que iban a una clínica de Barcelona a hacer este tipo de tratamiento) y los gastos se reparten por lo que el tratamiento es más barato pero también se cuenta con menos óvulos. De cualquier manera, y sabiendo que el dinero es muy importante y que lo que nos ofrecen en todas es prácticamente el mismo tratamiento, para mí, lo más importante a la hora de decidir clínica fue la confianza. Por eso, cuando nos planteamos intentar ser papis con ovodonación no nos lo pensamos dos veces y no pedimos información en ningún sitio. Teníamos claro que seguiríamos en el Hospital que nos trataron por la SS pero por lo privado, porque para nosotros la confianza con nuestra gine era lo más importante y por eso no hubo duda ni discusión.

Respecto a los costes os detallo nuestro tratamiento:
1ª cita en la clínica. 150€.
Este coste es fijo en todas las clínicas de reproducción, la primera cita para contarles tu vida y que te propongan tratamiento suele costar 150€, vamos que es tarifa plana en casi todas las clínicas. Hay algunas que siendo socio de ASPROIN (Asoc. Nacional para los problemas de infertilidad) la consulta sale más barata o es gratis y luego también tienen descuento en los tratamientos.

1 caja de microdiol. 11€
Anticonceptivo para preparar los ovarios una vez nos confirmaron que teníamos donante. Me he tenido que tomar una caja entera y 3 días más, pero tuve la suerte de que me quedaban pastillas sueltas de otro tratamiento y por eso solo tuve que comprar una caja.

1 Decapteptyl 3,75mg (1vial inyectable). 154€
Esta es la medicación más cara que me han mandado. Se trata de un inyectable que te tienen que poner intramuscular por lo que hay que acudir a una enfermera o practicante. Yo como tengo seguro médico no me costó nada, pero si no lo tienes tendrás que acudir a un centro privado y preguntar cuánto cuesta, si averiguo el coste os lo pondré en el siguiente capítulo.

Además de todo esto, nos pidieron análisis de sangre actualizados que también hicimos a través del seguro privado. Si no lo tienes el coste aprox es entre 20€ y 30€.

Tratamiento de ovodonación. 6.000€
Este es el gran montante. Incluye estudio donante, pruebas consultas y ecos a ambas; medicación y compensación económica donante; quirófano para extracción de ovocitos; laboratorio y transferencia. Este importe lo tenemos que abonar justo el día que se haga la punción y marido lleve la muestra de soldados.

Y hasta aquí es todo, próximamente os contaré el resto de medicación que tengo que tomar y el coste de lo que quede…

Y a vosotras, ¿cuánto os ha costado el tratamiento?, ¿qué fue en lo que os fijasteis para elegir clínica? ¿hay alguna que haya hecho tratamiento con donante compartida y pueda contarnos para poder comparar coste y resultados??
Un beso a todas

8 comentarios:

  1. Hola! te acabo de conocer, si no te importa me quedo por aqui.

    Mi anterior tratamiento fue de ovo y fue mas o menos igual. Recuerdo con una sonrisa cuando fui a comprar Meriestra y me dijeron que era 2,80 creo recordar....me quedé tan pasmada que casi le pido dos! Ya ves, acostumbradas que estamos a pagar esos pastizales en las medicinas!

    En cuento a la eleccion de clínica, creo que lo fundamental es que te de buenas vibraciones al igual que el médico. Si no hay "feeling" mal vamos, de hecho ese ha sido el motivo de mi cambio actual.

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es fundamental en cualquier tratamiento sentirte a gusto en tu clínica y confiar en los médicos que te llevarán...
      Me alegro de que me hayas descubierto y de que te quieras quedar!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Espero de corazón que éste sea tu tratamiento!

    Te leere...

    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también!! Bienvenida a mi espacio, no seguiremos la pista!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas suerte.
    Espero que todo os salga muy bien.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola. Sólo comentar que el inyectable mencionado por "Lo imposible.." no es intramuscular sino subcutáneo. Hay mucha diferencia. Podemos inyectárnoslo solas cogiéndonos un pellizco de la tripa cerca del ombligo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, pero siento mucho tener que desmentirte. Efectivamente el Decapteptyl que habitualmente te mandan en los tratamientos de Fiv, es subcutáneo, de hecho yo misma me lo he puesto en varios tratamientos de Fiv que realice anteriores a la ovodonación.
      Pero el Decapteptyl que, por lo menos a mi, me mandaron para la ovodonación para el frenaje de los ovarios era Intramuscular, y tuve que acudir a una enfermera para que me lo pinchara en el culete. De echo es una única dosis y mucho más elevada que la que normalmente mandan cuando es un tratamiento convencional de Fiv.

      Eliminar