lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi ovodonación. Fase 3. Betaespera

Os quería haber escrito ayer, pero he tenido la mala pata de haber empezado con un buen catarro esta betaespera, y ayer después de venir del hospital estuve todo el día tirada sin ganas de moverme del sillón para nada.. Pero bueno, voy por partes porque tengo muchas cosas que contaros y quiero ir por orden.

Como os conté, el viernes fue la punción. Marido fue a primera hora a llevar al batallón. Mi gine me llamó sobre las doce para decirme que todo había ido bien, y que teníamos la friolera de 13ovocitos!! Me pilló de camino a una reunión, yo iba en el metro, y tuve que hacer verdaderos esfuerzos para que no se me saltasen las lágrimas de la emoción. Estaba eufórica y emocionada, y con ganas de dar un achuchón a alguien! Gracias a Dios me contuve, Y como no podía contactar con Marido por la escasa cobertura, pude mandar un par de mensajitos a mi hermana y a una amiga de los foros... Es que tenía que contarle a alguien para no estallar de emoción. 

Quedaron en llamarnos de nuevo el sábado para confirmar día de la transferencia y resultados de la fecundación, y en función de ésta, se programaría la transfe de mis pequeños. La noche del viernes al sábado apenas pude dormir, no paraba de dar vueltas en la cama pensando en cómo estarían mis embriones.. Además, estoy haciendo un curso de esos intensivos de viernes y sábado y me tenía que levantar a las 7:30 para llegar a clase, y mi paranoia era que cómo iba a salir en medio de la clase cuando me llamasen para contarme... En fin, que entre unas cosas y otra no dormí nada, pero estaba tan nerviosa que a las 7:15 de la mañana ya estaba en pie preparándome para irme.

Al final decidí desviar las llamadas al teléfono de marido y así poder estar mas pendiente de mis clases. Tardaron bastante en llamarnos, o por lo menos a mi se me hizo eterno. Eran pasadas la 13:30, cuando recibí el primer mensaje de marido informándome de la evolución. De los 13 ovocitos, 12 eran maduros y todos habían fecundado perfectamente!! Guau!! (como diría mi sobrina). Ni que deciros lo eternos que se me hicieron los últimos minutos de clase hasta que pude hablar con marido.

Nada mas salir le llamé como una posesa por que necesitaba oirlo de su boca. Le habían dicho que de momento estaban todos morfológicamente bien, y que por eso habían decidido programas la transferencia para el domingo y ya nos podrían decir algo mas de las calidades. Llegué a casa y me abrace a marido intensamente, por fin nuestro sueño se iba acercando de nuevo!!

La tarde del sábado la aprovechamos para descansar y hacer algunas comprimas que teníamos pendientes. Yo estaba rota por no haber dormido la noche anterior, pero aun así solo pude dormir un ratito. Como marido seguía durmiendo, pero ya no llovía, decidí aprovechar para sacar a miLabrador a pasear. Ahí es cuando empecé a notarme la garganta inflamada y aunque me había abrigado mucho, hacia muuucho frío. Al llegar a casa y en previsión de que se me avecinaba in catarro, decidí tomarme esa tarde/ noche iboprufeno y paracetamol, para tratar de minimizar los síntomas antes de no poder tomarme nada.
 
El domingo por la mañana nos levantamos temprano para prepararnos para ir al hospital. Estaba diluviando, así que nos encontramos la carretera prácticamente vacía. Nada mas llegar nos encontramos con mi gine y nos dijo que esperásemos un poco, a los 15 min nos hicieron pasar. Nos pusimos e gorro las batas y los patucos, y entramos ej la sala de la transferencia. Allí estaba la gine esperándonos con una gran sonrisa. Nos dijo que aun seguían todos los embriones adelante. Teníamos 2D, 4C y el resto entra A y B. Tenían preparaos 2A preciosos para ponernos, y el resto los dejarían evolucionar para ver cuantos congelaban.
La transferencia fue rápida y sin problemas. Me dejaron tumbada casi una hora. Pasado el tiempo nos dijeron que ya podíamos marchar. Fecha para la beta el 2 de diciembre.
 
Cuando llegamos a casa, estaba completamente relajada, después de toda la tensión del fin de semana, me tumbé en el sillón y caí rota hasta la hora de comer. Cuando me levanté, tenía una gran congestión y sentía la garganta irritada, asi que estoy desde ayer con remedios caseros para tratar de quitarme el catarro cuanto antes.
 
Por lo demás, estoy feliz! Estoy convencida de que todo va a ir bien, así que espero llevar esta betaespera con tranquilidad. Lo peor para mi es la segunda semana, porque normalmente es en esa cuando siempre he empezado con los síntomas de regla que nunca han fallado, así espero que hasta que llegue esa semana estaré tranquila dentro de lo que cabe. Además, gracias a Dios entre el curso y que tengo un pico importante de trabajo, creo que estaré lo suficientemente entretenida para intentar no pensar mucho..
 
¿Y vosotras, cómo hacéis para llevar mejor las esperas?
 
UN BESO

11 comentarios:

  1. Cuántas buenas noticias!! Bueno, excepto lo del catarro. Tendrás que tomar zumitos y miel, porque ahora, mejor nada de medicación.
    Yo las betas las solía llevar bien, excepto los últimos días, que ya empezaban los nervios y se me hacía muy largo.
    Lo más importante, esa actitud positiva! Muchísima suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo malo que como no me puedo tomar nada pues tardará más en irse el catarro, pero bueno he de decir que ya lo tengo algo más controlado y anoche pude dormir mejor...

      Supongo que tu espera de ahora será similar a las betas pero con algo más de incertidumbre... porque eso de que tu no puedas controlar lo que tiene que pasar ni cuándo... en fin, espero que tengas mucha suerte y todo empiece a ir más rápido para que puedas estar cuanto antes con tus "bomboncitos".

      Eliminar
  2. Pero que me estas contando!!?? :P pero que notición, enhorabuena!! bueno bueno bueno, maravillosas noticis, hemos saltado de la punción a la transfe!! y con un montón de peques! genial!

    Ahora a cuidarse! yo las betas,..hiciera lo que hiciera..soy terrible! lo último fue, y si que me funcionaba, jugar al animal crossing en la NDS, que mientras te crea el pueblo,..te haces la casa,..la decoras,...vamos, si que desconectaba, estaba enganchaita!! :P

    Ole tu, tu chico y tus peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora mismo, si no fuese por el catarro, estaría en una nube... Es una sensación rara porque como no he tenido que pasar por nada como en una Fiv, ahora que tengo a mis peques conmigo tengo una sensación extraña como si esto no estuviese sucediendo...
      El domingo cuando estábamos en la sala de reposo me decía marido: "es increíble que ya estemos aquí de nuevo"... y es verdad, es una sensación rara.... pero feliz!!

      Jajaaa.. me parto con tu método para que el tiempo "volase"!!! Si veo que se me hace muy cuesta arriba tendré que probar aunque yo no soy muy de maquinitas!!

      bss

      Eliminar
  3. Hola he leído tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Te deseo que el próximo 2 de diciembre nos des la noticia del positivo!!!! mucha suerte y a cuidarse mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y encantada de que te quedes... Espero que te sientas como en casa. Gracias por los ánimos!!
      bss

      Eliminar
  4. Acabo de decubrir tu blog, y con tu permiso, pues me quedo por aquí y comento.
    Mucha suerte en este tratamiento, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tus buenos deseos.
      Encantada de que te quedes.
      bss

      Eliminar
  5. Muchísima suerte!

    Te deseo un betaespera lo mas distraida y entretenida posible...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber si alguna de ustedes ha tenido referencia de una clínica de fertilidad q queda en ucrania? Se llama intersono

    ResponderEliminar