viernes, 4 de abril de 2014

Cosas que pueden pasar en el embarazo I

Ayer me desperté temprano con un dolorcillo de tripa, pensé que era otra cosa y me fui al baño, estando yo ahí sentada en mis asuntos, comencé con un dolor punzante y cada vez más fuerte en mi riñón izquierdo… me asuste, ya había tenido otros cólicos y sabia la que se me venía encima.

Salí corriendo al dormitorio y desperté a mi chico, cariño llévame al hospital que me está dando un cólico de riñón, el pobre aún con la legaña puesta se levantó y me dice, no te estas poniendo un poco nerviosa… jajajaaa será divertido mi maridín, él no sabe lo que es esto, el dolor es continuo y va en aumento segundo a segundo, y te empieza a bajar por la pierna mientras en cada pico de dolor te dan hasta arcadas… mientras aún se vestía, me dio tiempo a devolver un par de veces.. en fin un cuadro..

Llegamos a urgencias y me pasaron rápidamente, esto de estar embarazada es un chollo porque te toman en serio mucho más rápido, le expliqué a la ginecóloga lo que me pasaba y tras hacerme una eco y comprobar que el bebé estaba bien y no había contracciones (luego me entere que en los cólicos puede pasar..), me pusieron una vía y me llevaron a un camilla para ponerme medicación en vena… en mi estancia en el hospital aún tuve tiempo de vomitar otras 3 o 4 veces, me hicieron una eco de riñón y comprobaron que piedra no había, así que se trataba sólo de arenilla…. Menos mal porque si con la arenilla me estaba muriendo de dolor, no quiero ni pensar si te encuentran alguna piedrecilla…

A las 12 de la mañana me mandaron para casa con medicación (Buscapina simple, es lo que se puede tomar en el embarazo) y órdenes de si con las pastillas no se pasaba volver a urgencias a que me volviesen a inyectar algo más fuerte. También me dieron “la mejor de las noticias”, que los cólicos de riñón son muy habituales en el embarazo y que una vez que te ha dado uno, es muy probable que te vuelva a dar porque al irse comprimiendo las vías urinarias por el crecimiento del útero y del bebé, hace que la función renal se vea alterada y si tienes propensión a tener piedras o arenilla, cuídate mucho en el embarazo que tienes muchas probabilidades de tenerlo.

En fin, estas son unas de las cosas que te pueden pasar en el embarazo y que casi nadie te cuenta, luego cuando llegué a casa, he leído por internet un montón de casos de chicas embarazadas y con cólicos… asi que lo que me dijeron era cierto.

Por cierto, hoy un dos por uno, en un rato hago la entrada prometida de la lluvia de regalos, quería haberla hecho ayer y por lo que podéis ver estuve ocupada con otros asuntos.

Ahora vuelvo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario