sábado, 13 de diciembre de 2014

Feliz Cumplemes mi amor

En unas horitas, mi bebé, mi niña bonita cumple 5 mesecitos... Y solo puedo decir Gracias.

Gracias a la vida por darme tanta felicidad.
Gracias a mi donante maravillosa que me ha ayudado a cumplir este sueño.
Gracias a tod@s los donantes del mundo que ayudan a las familias a conseguir bebes maravillosos.
Gracias a marido por intentar ser cada día mejor padre.
Pero sobre todo Gracias a ti pequeña, por hacerme sentir tan feliz, tan llena, tan orgullosa y tan madre que cada vez que veo esa sonrisa por las mañanas me deshago entera y me muero por abrazarte y besarte.

No te puedes ni imaginar la felicidad tan inmensa que eres, todo lo que me enseñas día a día, la paz que me da verte dormir, y el sentimiento tan intenso que hay dentro de mi desde del segundo uno que pude oler tu piel nada mass nacer. Desde entonces me siento como una leona, naturaleza pura corriendo por mis venas. 

Se que por ti daria mi vida, eres mi motor y mi energía. Has envuelto mi vida de inmensa felicidad.
Te quiero.

"Mi pequeño tesoro
se halla escondido
entre el valle y el monte
que hay en mi ombligo.
Mi pequeño trocito de gloria,
es el alba que alumbra
una nueva historia.

Mi pequeño tesoro
quiere ver cosas,
y por él me despliego
como una rosa.
Mi pequeño trocitoo de vida,
es un ángel que viene a mí
de puntillas.

Tengo cinco razones
para quererte,
una atada a mi espalda,
y otra a mi suerte,
y las tres que me quedan, son
tu sonrisa,
tu ternura sin falta
y otras delicias.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Sin conexión...

6 semanas es exactamente el tiempo que ha tardado Movistar (antes Telefónica) en instalarnos en casa la fibra.

Todo empezó a finales de septiembre. Nos mudábamos de casa (sobre mi nueva casa os hablaré en otra entrada porque estoy muy contenta y emocionada con la misma), y solicitamos la instalación dela fibra, como la casa se encuentra en una zona nueva de viviendas, resulta que todos los nodos estaban llenos y han tenido que habilitar nuevos para los nuevos clientes de la zona. Total que hemos tenido que esperar 6 semanas hasta poder tener no solo internet, sino teléfono fijo e incluso TV.

A la falta de teléfono no ha sido difícil acostumbrase porque funcionamos prácticamente 100% con el móvil. A Internet y a la TV eso ya ha sido otra cosa. Lo de la tele no ha estado mal porque como solo podíamos ver la 1, la 2 y Telemadrid, pues hemos hecho mucho menos uso de la misma y el tiempo nos ha cundido más.  Podríamos decir que la experiencia ha sido muy positiva, aunque he de reconocer que me ha fastidiado bastante el tema con la serie Velvet de la que soy fan absoluta y desde que ha empezado la serie no he podido ver ningún capítulo.

La falta de internet ya ha sido otro cantar… Eso ha sido mortal.  Casi me da algo porque me he sentido absolutamente desconectada del mundo. Es curioso lo adicta  a la red que soy… Es algo que he descubierto estos días. Por supuesto compartí mi conexión móvil con la Tablet todo lo que pude, pero cuando se acabó casi me da algo ya del todo. Para mi el mundo online es una dosis de desconexión y relax en los momentos que la niña me va dejando. Así que hace un par de días cuando apareció por casa el Sr. Instalador, casi me dan ganas de besarle los pies, jejejeeee…


En fin , todo este rollo para contaros que ya estoy por aquí, y con muchas ganas de poder contaros mi experiencia como mami, y más cosas sobre fertilidad, ovodonación y tratamientos. Tengo además muchas cosas pendientes: una lluvia de regalos que la haré pronto para coincidir la entrega con las navidades y una nominación de Ser Educadora que publicaré también pronto. Espero no estar muy espesa. Reconozco que escribir este primera entrada post parto ha sido bastante duro porque además tenia muchas cosas en la cabeza y creo que no he contado ni una milésima parte pero prometo ponerme las pilas y recuperarme lo antes posible.

viernes, 25 de julio de 2014

Y lo imposible se hizo realidad

Un par de semanas sin publicar por una razón de peso.
Por fin, el sueño se hizo realidad.

Mi bebé decidió nacer hace unos dias. El domingo 13 de julio, a las 2 de la madrugada, rompí aguas. Justo ese dia cumplíamos 36 semanas de gestación.

Tras 5h de espera en la sala de dilatación a las 7:30 de la mañana me llevarón al quirófano para proceder a la cesárea. Mi niña venia de nalgas y en las primerizas no se arriesgan a un parto natural, asi que tras 28 intensos minutos de preparación e inicio de cirugía, mi niña llego al mundo y me convirtió en la mujer más feliz sobre la faz de la tierra.

No puedo explicar con palabras la inmensa felicidad que siento, los sentímientos tan intensos que viví las horas posteriores y el enamoramiento profundo a primera vista nada más rozar su suave piel.

Desde entonces vivo en una nube. La miro y aun no me puedo creer que sea verdad. Ella esta ahí, y es un milagro. Un milagro de la vida que gracias a una donante y al amor entre mi marido y yo, ha llegado hasta nosotros para llenarnos de inmensa felicidad.

Gracias, gracias de corazón a todos los donantes de vida, que hacen que milagros como mi niña puedan ser realidad.

miércoles, 9 de julio de 2014

El nombre

Para empezar, daros las gracias por todas vuestras aportaciones y sugerencias para encontrar el nombre de nuestra niña. He de deciros que muchas habéis propuesto algunos de los nombres que barajábamos como: Laura, Adriana, Carlota, Inés, Jimena…

Si, ya sé que no son nombres cortos algunos, y eso era precisamente lo que me frenaba con algunos de ellos, que luego se quedarían en Adri, Jime, etc.. Pero he de decir que ninguna propuesta apuntaba al nombre con el que finalmente nos hemos quedado.

Bueno, la verdad es que ha rondado mi cabeza casi desde el principio pero a mi marido no le gustaba nada, decía que era muy raro, y para colmo, cada vez que se lo comentábamos a alguien, la mayoría de la gente me miraba como si hubiese dicho un maleficio y rápidamente incluso me proponían cualquier otra opción.

Incluso llego un momento que le dije a marido – mira si no te gusta no se lo ponemos pero no se lo vuelvas a contar a nadie porque estoy harta de que todo el mundo me diga, y porque no mejor X o Y o Z? –

Vamos, que llegó un momento que cuando alguien me preguntaba que cómo se iba a llamar yo soltaba un – aun no lo sabemos – y zanjaba la conversación, porque claro tu les decías tu elección pero todo el mundo se creía con derecho a opinar sin que se lo preguntases y ya estaba harta de tener que justificarme.

También es cierto, que ha habido gente que les ha gustado mucho por ser un nombre muy poco común y gracias a ellos y a mi resistencia pasiva, he conseguido que poco a poco a mi marido le haya ido sonando mejor… He de decir, que siempre le he dejado una puerta abierta a encontrar otro, pero hace un par de semanas me confesó que ya le gustaba el nombre y que si ese era el que yo quería, que nuestra hija se llamaría así.

Y el nombre elegido es…..
Mencía. Nombre castellano antiguo en desuso, cuyo significado es "la indulgente, la benigna.

PD. Con mi speech anterior no quiero decir que no podáis opinar, todo lo contrario, me gustaría saber vuestra opinión que para eso os pedí ayuda!

miércoles, 11 de junio de 2014

Se busca...


Nombre de niña clásico, corto y bonito.
A ser posible, que no tenga posibilidad de reducirse a diminutivos. Abstenerse nombres canis, plaga y compuestos (según decálogo diseñado por Opiniones Incorrectas aquí y aquí).
Incorporación inmediata, interesados faciliten sus propuestas vía respuestas a esta entrada antes del 10 de agosto. Se gratificará el nombre seleccionado.
 

Sí, como lo oís, estamos en la semana 30 de embarazo y aún no tenemos nombre, marido y yo no nos ponemos de acuerdo. Yo tengo un nombre en mente desde el principio que a marido no le gusta, aunque dice que se resigna, pero a mí me gustaría tener uno que nos gustase a los dos (soy así de democrática), y hay otros nombres que nos gustan a ambos pero soy incapaz de decidirme porque cuando me imagino llamando a mi hija así, no lo veo… en fin, que estamos en crisis y necesito vuestra ayuda.

No pongo nuestra selección porque no quiero condicionar vuestras respuestas pero por favor, ayudadme!!

Espero con ilusión vuestras propuestas!!

De antemano: GRACIAS!

martes, 20 de mayo de 2014

Sin batería...



Así me encuentro el 90% del tiempo. Me despierto por la mañana muy temprano, a las 7am estoy saltando de la cama, pero al cabo de un par de horas, cuando empieza mi actividad laboral, de pronto, me caigo de sueño y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para que no se me cierren los ojos… Y desayuno bien, pero deber ser que mi cuerpo está currando a 200% y no puedo con mi alma.

La semana pasada tuve control con la gine y revisión de los últimos análisis. Me dio un poco de anemia (normal en las embarazadas) y me mandó hierro. Pensé entonces que con las pastillas mejoraría, pero ha pasado ya una semana y sigo igual.

Por la tarde sobre las 16-17h me pasa lo mismo, de pronto me entra un sueño horrible y me cuesta un mundo espabilarme y volver a ser una persona.

El caso es que luego por la noche, me voy a la cama muchos días con los ojos como platos, luego me duermo en un suspiro, pero vamos que sobre todo lo que más noto es que no puedo con mi cuerpo la mayor parte del tiempo.. Supongo que será normal, que ya son 28 semanas y el cuerpo empieza a ralentizarse cada vez más… Pero no me acostumbro a este estado, yo que soy hiperactiva y no puedo parar de hacer cosas, veo como se me acumulan las tareas y mi cuerpo no da más de sí, bueno, mi cuerpo y mi mente, porque también he observado que muchas veces estoy pensando en las musarañas, se me olvidan la mitad de las cosas y me falta mucha concentración.. Solamente pienso que cuando empiece el calor de verdad qué va a ser de mí!!

En fin, os dejo que se me acaban las pocas pilas que tengo y aún tengo que hacer más cosas.


jueves, 1 de mayo de 2014

¿Cómo han sido mis betaesperas?

Hoy quiero hablaros de la famosa betaespera.
Durante nuestra aventura de búsqueda de 5 años, hemos pasado por 9 betaesperas que se dice pronto: 3 IA, 4 Fivs, 1 transfe de congelados y 1 ovo. Y he deciros que cada una de ellas las he llevado de distinta forma pero con los mismos miedos e incertidumbres.

La betaespera es un periodo de dos semanas aprox en el que tras haberte sometido a un tratamiento de fertilidad tienes que esperar a que te hagan, normalmente, una prueba en sangre, en algunos sitios un test de embarazo, que confirme si el resultado del tratamiento ha sido positivo o negativo, es decir, si hay o no embarazo.

En mi opinión, la betaespera es el momento más duro del tratamiento. Si las babyhunters estamos acostumbradas a esperar: esperamos para las citas, esperamos para los resultados, esperamos para las miles de pruebas, si por el camino hay que solucionar algún tema seguimos esperando y sobre todo mes a mes esperamos que se dé el milagro del método natural; la espera de la beta es el momento más tenso de todos. Y si lo hablas con alguien que no esté metido en estos temas, te dirá que esos días hay que estar tranquilos, confiados y que debería ser un momento muy feliz porque hay muchas posibilidades de que salga bien y que el estar positivo es muy importante, y también el estar relajado y que si no te obsesionas lo conseguirás. Sin duda alguna, eso es lo que nos diría alguien que no sabe ni por asomo, una décima parte de lo que sufrimos.

Mis primeras betaesperas fueron llevaderas, no confiaba mucho en las IA, y en la tercera ya sabía perfectamente que me iba a bajar la regla cinco días antes de la beta, con lo cual, aunque resultaba bastante decepcionante y lo pasaba mal, iba a la beta sabiendo que iba a ser negativo, y aunque esperar la llamada del laboratorio siempre era estresante, en el fondo saber lo que te iban a decir como que ayudaba a templar los nervios y a estar un poco más relajada.

Las betaesperas de las Fivs ya eran otra cosa, aquí los tratamientos son más eficaces y cuando comienzas tienes miles de esperanzas de que ahora sí lo conseguirás… Eso me pasó a mí, por eso la primera beta negativa fue un mazazo muy gordo. Además en las Fivs hay que sumar a la tensión del tratamiento, la carga hormonal que llevamos encima, por lo que el llevar la betaespera de una manera tranquila y sosegada es más que difícil.

El resto de las betas durante mis Fivs fueron cada una más duras porque cada vez pones más ilusiones, cada vez piensas que ésta va a ser la tuya, y cada negativo es un escaloncito hacia el pozo por el que vas bajando. Al final, y siendo ya casi consciente de mi problema (mala calidad ovocitaria), la última betaespera de congelados fue la menos dura, probablemente porque no tenía apenas confianza en mis embriones y además porque llega un momento que te vas haciendo dura y vas asumiendo que la lucha no tiene porque que dar siempre sus frutos.

Sin embargo en la betaespera de la ovo me pasó una cosa curiosa, fue la única betaespera que comencé con la plena confianza de que esta vez sí sería positivo. También es cierto que me tomé un tiempo hasta tomar la decisión de iniciar el tratamiento (como ya conté en esta entrada de mi duelo genético). Y que en ese tiempo, me dediqué a organizar mi vida, me apunté a varias actividades por la tarde después del trabajo y trate de no centrarla solo en el tema que me había estado obsesionando durante los últimos años. Y como he dicho antes, esa betaespera fue la más confiada y en la que tuve la cabeza ocupada más en otras cosas que en lo que estaba a punto de sucederme.

Así que desde aquí os digo en mi modesta opinión, que si estáis en estos momentos a punto de pasar una betaespera, o estáis ya en ella, que tratareis de ser conscientes de vuestras posibilidades. Ser positivo es bueno, pero también ser excesivamente confiado te lleva a llevarte chascos innecesarios. Hay que saber que los tratamientos tienen unos índices de éxito de entre el 40 y 50% en función de cada caso, y a medida que avanzan las Fiv, las probabilidades de éxito sólo aumentan un 5% en cada tratamiento y a partir del 4-5 se estancan.

También es importante darse cuenta que nuestra vida no puede girar en torno a tener un hijo, a mí me costó mucho asumirlo y afrontar que quizás la vida no me iba a deparar un futuro como yo había soñado, es difícil, no lo niego, pero con trabajo y esfuerzo se puede conseguir. Es importante encontrar otras motivaciones, otras ilusiones que nos llenen de felicidad mientas seguimos intentándolo. En otra entrada os contaré como conseguí relajarme en el tema de la búsqueda y conseguí alcanzar un estado zen más tranquilo calmado y consciente, que sin duda me ayudó en mis últimos tratamientos a asumir los negativos como algo natural y no como frustración.
 
¿Y vosotras, cómo han sido/ son vuestras betaesperas?

jueves, 10 de abril de 2014

¿Cuánto tardé en pasar el duelo genético?

El otro día una chica me preguntaba a través de un email que por qué me decidí por la donación de óvulos en vez de por la donación de embriones.

Tardé un par de días en escribir mi respuesta porque la verdad no tenía muy claro que contestarla y a raíz de eso se me ha ocurrido hablar sobre el duelo genético.

Realmente la donación de embriones no me la llegué a plantear muy en serio, primero porque según los médicos nos explicaron el problema era básicamente de mis óvulos, y una cosa es que yo renunciase a mis genes y otra que hiciese renunciar a mi marido a los suyos. Y segundo porque una vez que lo hablé con uno de los gines de la SS no fue excesivamente entusiasta con su respuesta, pero una cosa que dijo me dejó un poco con la duda (y creo que algo de razón tendría), que los embriones que se adoptan vienen de parejas que han tendido problemas para quedarse embarazados, por lo que partimos de embriones en los que no hay mucha seguridad de la calidad que tienen y de cuál ha sido el problema de sus “padres”, por lo que los resultados de estas técnicas son menos buenos que las técnicas de donación de gametos. Por el contrario la donación de embriones es mucho más económica que la donación de gametos y puede ser una opción para parejas que necesiten una doble donación y además no dispongan de mucho dinero (ya sabemos que los tratamientos de fertilidad son muy caros y negativo tras negativo minan la salud bancaria de la mayoría).

Según avanzábamos por los tratamientos (3IA y 4FIV 1 transfe vitrificados), la opción de la ovodonación se iba haciendo cada vez más patente, y aunque en un primer momento yo estuve incluso tentada de hacer una FIV más para intentarlo con mis genes, finalmente me rendí a las evidencias y a lo que mi gine me recomendó. En una reunión post transferencia de vitrificados con beta negativa, mi gine me dijo muy sabiamente cuando yo le plantee hacer una FIV más, que ya era hora de ser feliz y sobre todo de dejar sufrir. La conversación posterior con ella fue sobre las expectativas de éxito con la ovodonación y todas las dudas sobre el tratamiento a seguir.

Salimos de la consulta con la promesa de darle una vuelta y volver a llamar para iniciar el tratamiento una vez lo tuviésemos muy claro y decidido.

Me costó unos 4 meses tomar la decisión, bueno, más que tomar la decisión, decidirme a llamar.. Era como si en mi cabeza lo tuviese claro pero mi corazón fuese incapaz de dar el paso adelante, porque darlo significaba dejar atrás mi carga genética… y aunque ahora lo pienso y me parece una soberana tontería, me costó mucho tomar la decisión. Lloré mucho, porque siempre soñé con tener un peque en el que pudiese identificar mis rasgos como yo hacía con mis padres, verte reflejada en alguien diminuto que apenas sabe comunicarse pero que tiene gestos y rasgos que son tuyos… Asumir que eso nunca lo vas a tener, es duro, pero realmente sería mucho más duro no poder tener la oportunidad de ser madre, y eso es lo que finalmente me ayudó a tomar la decisión.

Durante esos cuatro meses marido y yo hablamos mucho, bueno, durante esos cuatro meses y los anteriores cinco años de tratamientos, e incluso nos llegamos a plantear la posibilidad de seguir nuestra vida sin niños… y la verdad, que la sola idea de no ser madre nunca me causaba más ansiedad que los propios negativos… así que sopesadas todas las opciones y tras asumir que la carga genética es algo insignificante y que por encima de todo está el ser madre y el poder criar y cuidar a un ser independiente,  y ayudarle a ser una persona feliz, finalmente me sentí con las suficientes fuerzas para tomar la decisión y dar un paso adelante.

La primera cita con mi gine para comenzar el tratamiento fue muy feliz… he de reconocer que salí de la consulta con una ilusión enorme y con ganas de comerme el mundo, y con la seguridad de que había dado el paso acertado. Desde entonces y hasta que empezó el tratamiento, me sentí con una paz interior que hacía mucho tiempo que no sentía. Me había descargado de toda responsabilidad y me había quitado un peso enorme, el peso de los negativos. El nuevo tratamiento podía fallar o no, pero no dependía exclusivamente de mis óvulos y eso me daba una fuerza y una calma que hacía mucho tiempo no sentía.

Para mi hay un antes y un después de aquella decisión, y sé que es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Si estáis leyendo esto porque os encontráis pasando el duelo genético o estáis a punto de decidir si optáis por donación de gametos o embriones, pensad que lo que más importante de todo es que gracias a estas nuevas técnicas vais a poder crear vida, llevarla dentro de vosotras y sobre todo se abre una puerta nueva a vuestra felicidad.

Como muchas ya sabréis actualmente me encuentro en la semana 22 de mi embarazo por ovodonación en el primer intento y me siento la mujer más feliz del mundo, y lo único que pienso a veces es por qué tardé tanto en tomar esta decisión que ha cambiado mi vida para bien.

viernes, 4 de abril de 2014

Lluvia de regalos by TRAX

Lo prometido es deuda y esta entrada ya lleva mucho retraso desde que lo anuncié.

Os voy a contar la lluvia de regalos que recibí de Trax del blog Estrellas en los ojos.
 
Nota. Perdón porque algunas fotos aparecen torcidas y no se cómo cambiarlas porque el archivo desde el que las subo esta en posición correcta y al subirlas a blogger me las cambia de posición.. :(

Estaba yo trabajando cuando me avisaron que tenía un paquete para mí, en ese momento ni me acordaba del premio del concurso de Trax y cuando cogí la caja no tenía ni idea de lo que había dentro y mucho menos de quien me lo mandaba.

Era una caja de cartón de un volumen importante sin remitente y con pinta de contener varios artículos por el peso que llevaba.

Lo abrí medio sorprendida y medio incrédula pensando qué era eso y quién me lo había mandado…?? Nada más abrirlo vi lo siguiente y en seguida me acordé de la lluvia de regalos que un mes atrás había ganado… En ese momento se me puso el corazón a mil, porque me llevé una sorpresa tremenda…. No hay nada mejor que recibir un regalo cuando menos te lo esperas!!




Caja de regalos by Trax.


 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abrí el sobre y me encontré con esta preciosa tarjeta…..
 


Tarjeta lluvia de regalos by Trax.




 
Luego fui uno a uno abriendo cada uno de los paquetitos que habían sido envueltos con mucho cuidado…
 
Lo primero que abrí fue una preciosa cajita de cartón que llevaba sorpresa!! Al abril la caja me encontré con un muñequito trapito (no sé cómo se llaman estas cosas) para mi bebé… Es súper suavecito y amoroso, me encantó y sé que a mi peque le va a gustar muchísimo!!

Mini cajita sorpresa by Trax.

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Muñequito mini caja sopresa by Trax.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡¡No podéis decir que no es una monada!!
Lo siguiente en abrir fue un paquetito muy blandito que tenía una amorosa mantita.

Mantita lluvia de regalos by Trax

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego un paquete plano y rectangular con una preciosa agenda y boli de Mr. Wonderfull… con un mensaje precioso y con el que me siento plenamente identificada!!

 

Cuaderno y boli de lluvia de regalos by Trax.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y por último una caja preciosa que contenía una carta con muy buenos deseos y unas cuantas chuche para endulzar el alma… ah, y una preciosas estrellitas de confeti como firma de Trax.
 
Caja de metal lluvia de regalos by Trax.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contenido caja de metal lluvia de regalos by Trax.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La verdad que me sentí súper feliz y emocionada al recibirlo, y en cuanto pude le mandé un email a Trax dándole las gracias por sus maravillosos regalos.
En breve haré yo el sorteo de mi lluvia de regalos así que espero que os apuntéis todas como locas para que no se quede desierto por falta de audiencia!!!
Bueno, os dejo, que paséis un buen fin de semana y desde aquí de nuevo muchas gracias a Trax por su magnífica sorpresa!!
 

 

Cosas que pueden pasar en el embarazo I

Ayer me desperté temprano con un dolorcillo de tripa, pensé que era otra cosa y me fui al baño, estando yo ahí sentada en mis asuntos, comencé con un dolor punzante y cada vez más fuerte en mi riñón izquierdo… me asuste, ya había tenido otros cólicos y sabia la que se me venía encima.

Salí corriendo al dormitorio y desperté a mi chico, cariño llévame al hospital que me está dando un cólico de riñón, el pobre aún con la legaña puesta se levantó y me dice, no te estas poniendo un poco nerviosa… jajajaaa será divertido mi maridín, él no sabe lo que es esto, el dolor es continuo y va en aumento segundo a segundo, y te empieza a bajar por la pierna mientras en cada pico de dolor te dan hasta arcadas… mientras aún se vestía, me dio tiempo a devolver un par de veces.. en fin un cuadro..

Llegamos a urgencias y me pasaron rápidamente, esto de estar embarazada es un chollo porque te toman en serio mucho más rápido, le expliqué a la ginecóloga lo que me pasaba y tras hacerme una eco y comprobar que el bebé estaba bien y no había contracciones (luego me entere que en los cólicos puede pasar..), me pusieron una vía y me llevaron a un camilla para ponerme medicación en vena… en mi estancia en el hospital aún tuve tiempo de vomitar otras 3 o 4 veces, me hicieron una eco de riñón y comprobaron que piedra no había, así que se trataba sólo de arenilla…. Menos mal porque si con la arenilla me estaba muriendo de dolor, no quiero ni pensar si te encuentran alguna piedrecilla…

A las 12 de la mañana me mandaron para casa con medicación (Buscapina simple, es lo que se puede tomar en el embarazo) y órdenes de si con las pastillas no se pasaba volver a urgencias a que me volviesen a inyectar algo más fuerte. También me dieron “la mejor de las noticias”, que los cólicos de riñón son muy habituales en el embarazo y que una vez que te ha dado uno, es muy probable que te vuelva a dar porque al irse comprimiendo las vías urinarias por el crecimiento del útero y del bebé, hace que la función renal se vea alterada y si tienes propensión a tener piedras o arenilla, cuídate mucho en el embarazo que tienes muchas probabilidades de tenerlo.

En fin, estas son unas de las cosas que te pueden pasar en el embarazo y que casi nadie te cuenta, luego cuando llegué a casa, he leído por internet un montón de casos de chicas embarazadas y con cólicos… asi que lo que me dijeron era cierto.

Por cierto, hoy un dos por uno, en un rato hago la entrada prometida de la lluvia de regalos, quería haberla hecho ayer y por lo que podéis ver estuve ocupada con otros asuntos.

Ahora vuelvo!!